domingo, 28 de septiembre de 2008

Construir la Web de la Escuela ¿o el Blog?


Web de la escuela o Blog de la escuela hacen que la institución y sus actores se visibilicen.


Si bien este documento que escribí para el proyecto Reporte en Media (Red Porteña Telemática) hace más de tres años, guarda cierta obsolencia, me parece que puede servir para pensar algunas consideraciones institucionales y de contexto al momento de armar una web o blog en la escuela.
El documento hace mención a la escuela media, pero ustedes profes podrán transferirlo a la escuela primaria de forma simple y sencilla.

Viendo que la web o el blog institucional es un proyecto educativo compartido por los actores escolares, y un elemento fundamental que obra como agente dinamizador de las comunicaciones entre todos los actores de una escuela, es fundamental pensar previamente los aspectos primoridales que hacen a la gestión de la información y a su efectivo impacto posterior.

Seguramente si escribiera hoy este texto, le cambiaría unas cuantas cosas, sobretodo porque Internet y la web 2.0 se reestructura y renacen velozmente cada día.  Aún así, me parece pertinente compartir con ustedes este apunte, especialmente porque orienta y da un punteo de ítems y dimensiones a considerar (institucional, pedagógica y tecnológica), que pueden servir de guía y brindra preguntas orientadoras al momento de ponerse en esta tarea.

Espero les sirva y si es así me gustaría mucho que me cuenten aquí su propia experiencia.


Hasta pronto.....

No hay comentarios:

UNDAV - CEDEPO. DOCUMENTO DE TRABAJO