domingo, 28 de septiembre de 2008

Tecnología Educativa



En ocasión de pensar cómo sumamos las Tic a la enseñanza desde una mirada creativa, crítica y no instrumental, anteponiendo los contenidos curriculares y las habilidades conceptuales a los logros más procedimentales y mecánicos. 
Apelando al mundo del lenguaje de la imagen, tan potente en estos tiempos!.

Incluyo algunos sitios y blogs que muestran tonos del debate y sus formas de intervención donde se muestra la complejidad que tiene el tema de la incorporación de tecnologías para uso educativo y para el desarrollo del pensamiento crítico hoy:


1 comentario:

susanna dijo...

Jordi señala que es intersante trabajar en la escuela la competencia digital integrando las TIC en nuestras estrategias didácticas y dotar a los alumnos de herramientas críticas. Para ello se debe pasar : acceso al aprendizaje básico de las tecnologías. Adopción, Adaptación e Innovación.
Utilizando los tipos de alfabetización: alfabetización audiovisual, es decir, saber leer y escribir imágenes tanto estáticas como en movimiento. Alfabetización de duplicación creativa. Alfabetización ramificada en la interpretación en medios no lineales, como el hipertexto, y la alfabetización informacional.
Las competencias digitales nos serviràn para comunicarnos y trabajar de forma colaborativa y apoyar el aprendizaje individual y contribuir al aprendizaje de otros y los estudiantes demostraràn pensamiento creativo, construiràn conocimiento y desarrollaràn productos y procesos innovadores utilizando tecnología como medio motivador.

UNDAV - CEDEPO. DOCUMENTO DE TRABAJO